Conferencia Homeopatica


NUEVOS ARGUMENTOS A FAVOR DE LA VISIÓN INFORMÁTICA
DE LA HOMEOPATÍA, BIOINFORMÁTICA, VISIÓN EXPUESTA
EN MI LIBRO “HOMEOPATÍA E INFORMÁTICA”

Página 11/11

Autor: ANDRÉS AMADO ZUNO ARCE - Investigador en Homeopatía
México

CÓMO SUCEDE LA CURACIÓN EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, SNC.
Antecedentes: se sabe que en el SNC hay áreas responsables de los órganos. Así, hay un cuerpo cerebral responsable de hígado, por ejemplo. Es importante observar que su responsabilidad no sólo es cuando está sano dicho órgano, sino también cuando enferma. Esto nos dice que si nos encontramos con un hígado enfermo, el origen es la disfunción del área cerebral encargada del mismo. Sería ilógico pensar que enfermó porque el grupo neuronal que atiende corazón, por decir un ejemplo al asar, falló de alguna manera.
Si entendemos esta responsabilidad cabalmente, concluiremos con que el hígado -y cualesquiera órgano, tejido, célula- no es responsable de su propia salud -su propio funcionamiento en general- buena o mala. Y no se puede sanar a sí mismo, consecuentemente.
Pues bien, la curación se da cuando áreas cerebrales corrigen el funcionamiento de aquella que cayó en disfunción. Podemos suponer que en el SNC hay incluso un centro de control que es el que coordina las acciones mediante las cuales un área es "sanado", regresado a la buena función, por otro u otros. Sería aventurado pensar que dichas acciones se dan al garete.
Todo esto visto desde la perspectiva de que enfermedad es disfunción del SNC, en general, hipótesis vertida en mi libro “Homeopatía e informática” y que tiene avales de investigadores serios, acreditados, autores, como Paolo Bellavite, Marcelo Candegabe, Eduardo Yahbes, sólo por mencionar a algunos, entre decenas.

LIC ANDRÉS AMADO ZUNO ARCE.
  andreszuno.com

 

ENVIO DE COMENTARIOS AL DISERTANTE
Asistentes Registrados
Asistentes No Registrados
Registro de horario de salida y breve comentario para certificar su asistencia:
( únicamente para Asistentes Registrados )

ingresar Aquí
Envio de comentarios:
( Solo para Asistentes No Registrados )

ingresar Aquí

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11