Conferencia Homeopatica


NUEVOS ARGUMENTOS A FAVOR DE LA VISIÓN INFORMÁTICA
DE LA HOMEOPATÍA, BIOINFORMÁTICA, VISIÓN EXPUESTA
EN MI LIBRO “HOMEOPATÍA E INFORMÁTICA”

Página 4/11

Autor: ANDRÉS AMADO ZUNO ARCE - Investigador en Homeopatía
México

LAS DILUCIONES Y LA SUCUSIÓN (¿DILUCIONES ULTRA ALTAS? NO HAY TAL, DESPUÉS DEL NÚMERO DE AVOGADRO)

Solamente si pensamos que el medicamento está constituido con información que tiene la virtud de producir ciertas actividades encefálicas, podemos entender por qué mientras más diluido a la manera homeopática el efecto que produce en el organismo es mayor. En el proceso de dilución tras dilución más sucusión se sostiene, perdura, aquello que es más fuerte en el soluto y lo que es más débil se transforma, se "pierde" (Todo se transforma. Nada se pierde)
Así, los elementos de la señal se reducen en cantidad, pero se hacen más claros y de esa manera se posibilita la acción más profunda. Recordemos las experiencias de los Drs. Pfeiffer y Langmuir mencionadas en el apartado "El medicamento homeopático, su energía y la proyección de sus características" en las cuales los cristales se reducían en tamaño pero al mismo tiempo se hacían más finos. Tal vez las potencias bajas influyan en un número mayor de áreas del sistema nervioso central y en más programas y que por ello los resultados son oscuros, menos claros y duraderos. Podría crearse cierta confusión en los sistemas de control al activarse cuerpos cerebrales que no tienen qué ver en ese momento y por lo tanto en lugar de colaborara a organizar, desorganizan.
Asimismo, al sacudir y golpear, la cantidad de las señales se incrementa en virtud de que más y más moléculas del vehículo se imprimen con las características preponderantes del remedio. Esto podría ser otra de las razones por la cual las potencias altas tienen efectos mayores.
En este contexto, los conceptos de "microdosis" y "diluciones ultra altas" carecen de sentido. De hecho, desde el punto de vista de la informática, el término adecuado para lo que denominamos microdosis es, realmente, "macrodosis" porque contienen más información la cual, como vimos, aumenta con las diluciones. ¿Soluto altamente diluido? No hay tal. Más allá de la Constante de Avogadro ni moléculas del soluto hay. La 24x y la 12c son, pues, las más altas ultra diluciones.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11