Conferencia Homeopatica


NUEVOS ARGUMENTOS A FAVOR DE LA VISIÓN INFORMÁTICA
DE LA HOMEOPATÍA, BIOINFORMÁTICA, VISIÓN EXPUESTA
EN MI LIBRO “HOMEOPATÍA E INFORMÁTICA”

Página 2/11

Autor: ANDRÉS AMADO ZUNO ARCE - Investigador en Homeopatía
México

“LA ENFERMEDAD” ¿ENTE INDEPENDIENTE, CON INDIVIDUALIDAD?

Se ha dicho casi hasta el cansancio que “una energía mayor –la del homeoremedio- vence a la energía desequilibrada –la del enfermo-, como si "la enfermedad" fuese un ente independiente, localizable, aislable, con vida propia, al cual arropa, cubre, "vence" la energía del homeoremedio. De hecho en homeopatía decimos que no hay enfermedad, solamente enfermos.
Digo esto porque sé que se sigue enseñando ese error en las escuelas. Pero lo entiendo: la fuerza de la costumbre nos hace cometer innumerables errores, más cuando en nuestro caso se trata de más de 200 años de inercia. No hay reproche. Se entiende y se comprende, pero hay que poner al día las cosas y no seguir anclados en el sin sentido científico y el retraso. No obstante, es necesario decir que repetir esos sin sentidos nos ponen en evidencia ante los ojos de los científicos de la medicina en general: hacemos el ridículo, y debido a ello, nos mantiene en el aislamiento, el no reconocimiento, lo cual afecta a la población en general porque se les niega la atención homeopática en los centros de servicios de salud oficiales, casi completamente. En la capital mexicana ya hay hospitales importantes donde se da dicha atención. Ignoro dónde más.
En el pasado ponerse al día era difícil por lo complicado de la transmisión del conocimiento. Hoy no es pretexto para permanecer en el error y llevar a cuestas esa carga del pasado. ¿Verdad que la visión informática debe enseñarse ya en las escuelas de homeopatía? A esta aseveración la fortalece el hecho de que médicos alópatas sí han aceptado el paradigma informático de la homeopatía como algo con bases científicas, no así el vitalista antiguo. (Dr. Guillermo Esquivias Leaño, (Tel. de consultorio: (33) 36.16.33.79) autor, ex director de la facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara. Dr. José Dorazco Valdez, ("José Dorazco Valdez" <dorasco@infosel.net.mx>, Tel. (33) 36.33.37.58) ex maestro de tiempo completo de la misma U., Guillermo Sierra Martínez, ("Guillermo Sierra Mtz" <diagnosurologico@megared.net.mx>,)ex director de Investigación y ex maestro de tiempo completo de la misma U. entre otros.

La visión informática expuesta hasta aquí, se complementa con lo que constituye el capítulo II de mi libro “Homeopatía e informática”: EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO Y LA INFORMACIÓN.

Dice ahí: “En este capítulo presento algunas observaciones sobre el medicamento homeopático y la información: Qué pudiera suceder durante el proceso de preparación homeopática tan característica (las diluciones sucesivas, la sucusión.) y cuál puede ser la naturaleza de su información así como de qué manera podría estarse dando su intercambio con el sistema nervioso.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11