Conferencia Homeopatica


NUEVOS ARGUMENTOS A FAVOR DE LA VISIÓN INFORMÁTICA
DE LA HOMEOPATÍA, BIOINFORMÁTICA, VISIÓN EXPUESTA
EN MI LIBRO “HOMEOPATÍA E INFORMÁTICA”

Página 1/11

Autor: ANDRÉS AMADO ZUNO ARCE - Investigador en Homeopatía
México

NUEVOS ARGUMENTOS A FAVOR DE LA VISIÓN INFORMÁTICA
DE LA HOMEOPATÍA, BIOINFORMÁTICA, VISIÓN EXPUESTA
EN MI LIBRO “HOMEOPATÍA E INFORMÁTICA”

Autor: Andrés Amado Zuno Arce. Lic. Investigador médico.
Autor. Entidad: Guadalajara, Jal.
Domicilio: Trueno (antes Lope de Vega) número 979-202-A,
Col. Jardines del Bosque. C. P. 44520.
Teléfonos: Celular; (33) 33.13.81.29.23.
Fijo: (33) 33.30.26.22
E. mail: andreszuno@gmail.com

          Palabras clave: información, energía.

He aquí un nuevo argumento a favor de la interpretación informática y contra la idea energética de los homeoremedios: Los vehículos de los medicamentos homeopáticos, el alcohol, el agua, los azúcares, ¿son acumuladores de energía como los que se usan comúnmente para dotar de energía eléctrica a autos, o los aparatos domésticos, las "baterías"? Hasta donde yo sé, no hay prueba alguna en ese sentido. Más: la pérdida de energía es una constante de los elementos de la naturaleza, salvo algunos casos, como el de los acumuladores, aunque dicha capacidad también se pierde con el tiempo.
No que no tengan energía dichos vehículos, sino que no la acumulan mediante el proceso de la preparación de los homeoremedios, sucusión, sacudida con golpe, como se sabe. Y menos, que dicha capacidad de guardar sea indefinida. Esto es, que en cada subsiguiente dilución aumente y se guarde la energía por siempre y en cada dilución. Me refiero a que se establece la presunción de que una cantidad de alcohol-agua, 99 partes (Por una del soluto), acumula energía sin límites y que incluso después de la primera, la segunda y así hasta la 50,000C, 50,001C, o más, por ejemplo, siga no sólo guardándola sino multiplicando su fuerza, su poder de acción. 
No hay, pues, base para afirmar que en los procesos de dilución tras dilución se guarde energía alguna. Menos que tal proceso sea indefinido.
Estas observaciones fortalecen la idea de que el elemento activo de la energía que portan los homeoremedios, es su información. Esta sí se acumula, guarda, imprime. Hay pruebas de ello, como veremos.
Y como consecuencia de ello, si el cerebro es el responsable del funcionamiento de toda la economía, y trabaja mediante información, concluiremos con que dicho órgano es el receptor de la multicitada información, en los procesos curativos homeopáticos. (Estas observaciones se publicarán en la tercera edición de mi libro, "Homeopatía e informática")
El siguiente comentario viene a colación con este anterior, el cual se encuentra en el capítulo III de mí citado libro: ¿QUEDA ENERGÍA EN LOS AZÚCARES UTILIZADOS COMO VEHÍCULO DEL MEDICAMENTO, O SOLAMENTE INFORMACIÓN?

Si fuese la energía el elemento activo en el homeoremedio ¿qué características extrañas tendría y cómo se manifestaría en el caso de los azúcares a los cuales se les volatilizó el alcohol/agua del homeoremedio? ¿La energía sufre otra dramática y desde luego inexplicable transformación y del estado líquido en que se encuentra en el alcohol/agua pasa a otro sólido en los azúcares? No. La idea de la permanencia de la información se fortalece. La información que contiene el medicamento homeopático también se impregna en los azúcares que se usan como vehículo para administrar a los enfermos y si el alcohol/agua empleado primeramente también como vehículo se hubo evaporado no afecta porque la impronta queda impresa en dichos azúcares.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11