Conferencia Homeopatica


NUEVOS ARGUMENTOS A FAVOR DE LA VISIÓN INFORMÁTICA
DE LA HOMEOPATÍA, BIOINFORMÁTICA, VISIÓN EXPUESTA
EN MI LIBRO “HOMEOPATÍA E INFORMÁTICA”

Página 7/11

Autor: ANDRÉS AMADO ZUNO ARCE - Investigador en Homeopatía
México

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Parece ser que presencia y ausencia son elementos necesarios en el intercambio de información. Es por eso que ahí en la chapa donde ya hay una llave no cabe otra, no puede darse el intercambio, lo mismo que si los valles y los picos de dicha llave no encuentran acomodo en la cerradura: no hay la posibilidad de que se realice el intercambio de información y no funciona.

Quien tiene un conocimiento puede pasarlo a otra persona que no lo tiene, precisamente por eso, por su carencia del mismo. La noticia que ya recibí no tiene cabida de nuevo en mí; ya me la sé. Mi ignorancia permite que un conocimiento entre en mi acervo. Sin ella no habría lugar, no se podría dar el intercambio de información. A fin de que halla intercambio de información se necesita que uno tenga y otro no. Hace falta un hueco y aquello que lo pueda llenar. Es una relación de cóncavo a convexo, de macho a hembra, de positivo a negativo.
Esta relación de complementariedad e incluso de posible atracción de positivo a negativo, de lo uno con su opuesto, es conocida en la ciencia médica. En la biología molecular podemos citar a nada más y nada menos que James D. Watson, autor del trascendental libro "La doble hélice". Garland Allen  menciona que Watson junto con Francis Crick llegaron asa conclusión gracias al análisis matemático que hizo a su petición el Sr. Griffit sobre cuáles serían las fuerzas atractivas ("atracciones débiles") entre bases semejantes en una molécula de ADN. Crick pensaba que se daba en términos de bases de la misma cadena, pero Griffit sugirió que más bien la atracción se daba entre desemejantes. Crick consideró otra posibilidad: el apareamiento complementario, el cual explicaría muy bien la duplicación. Después de algunos estudios hechos entre 1951 y 1952 Crick llegó a la conclusión de que el apareamiento complementario de bases desemejantes era el formato básico probable de la construcción de las moléculas de ADN, lo cual fue una toma de conciencia importante, pues revelaba de qué manera podía mantenerse unida la molécula y cómo podía duplicarse a sí misma.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11