Conferencia Homeopatica


HERPES ZOSTER OTICO y PARALISIS FACIAL

Página 9/10

Autor: Dra. MYRIAM NIETO - Cirujano Dentista - Homeópata
México

 

      

HERPES ZOSTER OTICO Y PARALISIS FACIAL

(SÍNDROME DE RAMSAY-HUNT)

“Límites y alcances del Odontólogo con la identificación del Síndrome y su manejo homeopático”

Dra. Myriam Nieto M.*

* Cirujano Dentista. Especialista en Terapéutica  Homeopática

Miembro  del Colegio  Homeopático  Mexicano  de Estomatología  A. C.

dramyriamhom@hotmail.com

www.cohmeac.com


Pronóstico y Complicaciones

            El pronóstico debe de establecerse dependiendo de las características inmunologicas del paciente, así como la degeneración nerviosa que se crea durante la Parálisis facial. La mayoría de los pacientes presentan una recuperación completa rápida obteniendo movilidad normal de los músculos faciales a las tres semanas del inicio. Sin embargo cuando el diagnostico y tratamiento se demoran mucho las posibilidades de recuperación completa bajan a un 50% dejando espasmos clónicos involuntarios (sinquinesis) por varios meses. En los niños las posibilidades aumentan en su recuperación que en los adultos.

Conclusiones

  1. El conocer esta patología es uno de los mayores alcances que tenemos como odontólogos en su diagnostico y  pronóstico apoyándonos de otras especialidades multidisciplinarias para su recuperación del paciente debido  a las secuelas que pudiera dejar este Síndrome
  2. Es relevante mencionar que una buena exploración,  interrogatorio y sobretodo el seguimiento de      nuestros pacientes con casos de Parálisis facial  nos puede llevar a  descartar o identificar este SRH.
  3. El uso de la terapia homeopática por Odontólogo es una herramienta util que tenemos para ofrecer ayuda al paciente cuando identificamos este Síndrome mientras es remitido al especialista  favoreciendo rápidamente  a su recuperación y disminuyendo las secuelas que pudiera dejar este Síndrome.
  4. El conocimiento Anatómico, Topológico y Fisiológico  es uno de nuestros alcances que se tiene p el Médico Especialista el   poder  identificar lesiones  nerviosas causadas por el virus sin necesidad de recurrir a las imágenes tridimensionales.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10