Conferencia Homeopatica


REFLEXIONES SOBRE MEDICINA

Página 7/9

Autor: Dr. Eduardo Angel Yahbes - Médico Homeópata -
Argentina

 

La neurobióloga Jill Bolte Taylor llega a la siguiente conclusión luego de su experiencia al sufrir un ACV en su hemisferio izquierdo:
El hemisferio derecho trata sobre el presente. Es el aquí y ahora. Piensa en imágenes y aprende a través del movimiento de nuestros cuerpos. La información llega en forma de flujos de energía de forma simultánea a través de todos nuestros sistemas sensoriales para estallar en un enorme collage: la impresión sobre el momento presente aparece. Es el responsable del olor, del sabor, el sonido, de lo que sentimos ante el presente.
Soy energía que se conecta a la energía del resto a través de la conciencia de mi hemisferio derecho. Somos seres de energía conectada a través de la conciencia del hemisferio derecho a la familia humana. Lo cual significa que somos hermanos y hermanas en este planeta, que estamos aquí para hacer del mundo un lugar mejor.
Somos, en este momento, perfectos, globales, parte del todo, bellos. Parte de un bello todo.
Mi hemisferio izquierdo es un lugar muy distinto, que piensa lineal y metódicamente. Nuestro hemisferio izquierdo tiene que ver con el pasado y el futuro. Nuestro hemisferio izquierdo está diseñado para registrar ese enorme collage del momento presente. Analizando detalles y más detalles, clasificando y organizando toda esa información. Está asociado con todo lo que aprendimos en el pasado, con nuestros proyectos de futuro. Es un hemisferio lingüístico. Su función es hablar continuamente, establecer un diálogo constante entre mi mundo interior y mi mundo externo. Es la vocecilla que me dice, "Recuerda comprar manzanas antes de llegar a casa”, es la inteligencia que calcula a qué temperatura debo poner el horno. Pero lo más importante es que esa voz me dice "Yo soy". Cuando lo dice, me convierte en un ser separado, me hago una sola persona sólida separada del flujo de energía a mi alrededor y separada del resto.
Como parte de nuestro compromiso como médicos está la de posibilitar un mayor desarrollo del hemisferio derecho para lograr una armonía con el izquierdo, a través del estímulo de los sentidos en las distintas etapas de la vida (gusto, vista, tacto, oído, olfato). Para ello el  desarrollo artístico, teniendo en cuenta el estímulo de los sentidos se hace indispensable.

b. En síntesis 

Hay que tener presente que se considera experto no a quien sabe todo, porque eso es imposible, sino a quien conoce qué es lo que no debe hacerse y lo que debe evitarse, en nuestro caso, con el paciente. Por eso la importancia de machacar acerca de los conceptos doctrinarios que han sido inferidos desde la clínica y que guían nuestro quehacer. También reconocer cuáles son sus límites.

            Debe quedar claro (dice Kristen Neilling) que lo que inspiro y espiro al instante pasa en forma de aire hacia ustedes, el campo de ideas y sentimientos y de vibración hace exactamente lo mismo, al igual que en la relación paciente médico.  De ahí que se me planteen dudas de la efectividad de los cursos a distancia, sobre todo si no se ha tenido un encuentro personal, vivencial con los maestros y los pacientes.

            Podríamos definir con cierta ironía que la MEDICINA es “CIENCIA” de la probabilidad y ARTE de la incertidumbre, o viceversa.

          

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9