Conferencia Homeopatica


REFLEXIONES SOBRE MEDICINA

Página 2/9

Autor: Dr. Eduardo Angel Yahbes - Médico Homeópata -
Argentina

 

Imagen 1

                       

            Como podemos apreciar cada uno de los niveles de la cadena ontológica, incluye al anterior (o anteriores). El nivel superior no viola los principios del inferior, sencillamente no se encuentra limitado o no resulta explicable exclusivamente por el (ellos). El nivel superior trasciende y a la vez incluye al inferior, y no a la inversa. Así pues la vida trasciende y a la vez incluye a la materia, la mente trasciende y a la vez incluye a la vida; el alma trasciende y a la vez incluye a la mente y el espíritu trasciende y a la vez incluye al alma. En este punto llegamos a un límite paradójico: el espíritu es lo que trasciende a todo y a la vez incluye a todo. Es el Fundamento o el Ser de todos los reinos posibles. Es la “entidad” o “esencia” de todos los niveles, y no sólo del nivel 5. Pero paradojalmente es también la dimensión que los trasciende.

            Fred Wolf en “La búsqueda del águila” comenta que en nosotros actúan dos “fuerzas”. La fuerza “cuántica” de la exclusión de electrones tiende a mantener las cosas separadas. La fuerza “cuántica” de la inclusión de los fotones tiende a unificar las cosas.   Entre estas dos “fuerzas”, de exclusión (que permite a los átomos formar las estructuras moleculares para la vida) e inclusión (que permite a los átomos y moléculas comunicar unos con otras y vibrar de un modo simpático), existe la vida humana. La psique humana, la mente y sus funciones psicológicas, cobran existencia.

            La física en su indagación del dominio material (nivel 1) ha encontrado sólo 4 fuerzas principales: gravitacional, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil. En el nivel 2, aparte de esas fuerzas, se añaden las fuerzas que representan el deseo de alimentos, el impulso sexual, la capacidad motora y otros “instintos”. En el nivel 3 o psicológico, se agregan las fuerzas provenientes de emociones: celos, envidia, orgullo, culpa, remordimiento, intuición, compasión, esperanza, misericordia.

      

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9