Conferencia Homeopatica


REFLEXIONES SOBRE MEDICINA

Página 5/9

Autor: Dr. Eduardo Angel Yahbes - Médico Homeópata -
Argentina

 

           La implicación del Teorema de Bell sugiere que la actividad de la conciencia influye en el comportamiento de las partículas subatómicas, pero podemos inferir que también lo hace en los grandes fenómenos del Universo. SABEMOS QUE BASADOS EN LA FÍSICA CUANTICA ES EL OBSERVADOR EL QUE MODIFICA LA REALIDAD A PARTIR DE LA CONCIENCIA.  QUE EXISTE, EN UN VASTO CAMPO DE PROBABILIDADES Y EL OBSERVADOR ES EL QUE DECIDE DONDE Y COMO PONER SU ATENCIÓN E INTENCIÓN.  Entonces nuestra conciencia ejerce un influjo tanto en la dirección de lo sumamente pequeño como en la dirección de lo enormemente grande, es obvio por lo tanto que en esto queda incluido nuestro paciente.
Se hace necesario transmitir esta concepción a nuestros pacientes para que no crean (y creen) en lo material como absoluto y en la linealidad del tiempo que fluye acercándolo hacia el exterminio como un sino irreparable.

Dice Walt Whitman en “Hojas de Hierba”:

                                                                       Yo no creo que el tiempo de un hombre o
                                                           De una mujer sean setenta años o que sean setenta
                                                           Millones el tiempo de un hombre o de una mujer,
                                                           Ni creo que los años vayan a poner fin alguna vez
                                                           A mi existencia o a la de cualquier otra persona.

La muerte no es una luz que se extingue, es una lámpara que se apaga porque comienza a amanecer

El reduccionismo (los procesos electroquímicos explican los procesos mecánicos) ha dominado el pensamiento médico, incluyendo el psicosomatismo.
Por supuesto que hay que reconocer que gracias a la posición dualista de Descartes se avanzó en la investigación de muchos aspectos, debido también a que la Iglesia no opuso resistencia al “estar separado” el espíritu de la materia.
Pero como pasa con toda postura frente a la realidad, esta cae cuando no puede explicar ciertos fenómenos, que pasan a ser desconcertantes.

  1. APORTES DE LA HOMEOPATÍA

 

Hahnemann  en su época se reveló contra una serie de posturas médicas teóricas que veían la realidad deformada y aplicaban tratamientos que perjudicaban al enfermo. Desarrolló una medicina basada en la ley de la similitud y a través de la experiencia y desde la clínica fue construyendo todos los elementos que hacen a esta medicina. La experimentación en el hombre sano de los medicamentos, las reglas de segunda prescripción basadas en la reacción terapéutica y en las reglas de curación. Como así también la concepción miasmática de las enfermedades crónicas.
La medicina actual habla de MBE (Medicina Basada en la Evidencia) como un avance y lo es. Pero desgraciadamente en esa evidencia continúa dejando de lado a la persona que es lo relevante y las evidencias suelen ser mayoritariamente más que irrelevantes.

 

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9