Conferencia Homeopatica


HUMANISMO Y ÉTICA DEl MÉDICO
O TERAPEUTA HOMEÓPATA

Página 3/11

Autor: Lic. NORMA SANCHEZ AGUILERA - Cursante de Homeópatía
México

 

La enfermedad, al paso del tiempo va anunciando molestias, signos y síntomas variantes en diferentes partes del cuerpo.   A algunas molestias, signos y síntomas, el enfermo no les da importancia, pero con el tiempo al agudizarse el malestar, hacen que acuda al médico -en este caso, sitúo al enfermo con el médico alópata, por ser la medicina que principalmente se practica en el mundo-,  por lo tanto, el individuo y el médico alópata, dan por hecho que se trata de diferentes padecimientos, concluyendo en el suministro de diversos medicamentos para la cura de las diferentes enfermedades, que en muchos de los casos no se curan, solo se mantienen latentes, en otros casos viene la complicación, pudiendo terminar hasta con la muerte del enfermo, a causa de los defectos de la medicina galénica y la falta de ética o sabiduría del médico.

El hombre no desea sufrir ni morir, pensarlo lo desequilibra. Frente a una enfermedad grave, dolorosa ò inutilizante: quien la sufre, no siempre usa la cabeza.  Actualmente existen casos de médicos que cuando están enfermos o enferman sus familiares dejan de pensar como científicos (por ejemplo de cáncer, no los someten a los tratamientos que recomiendan a sus pacientes como son la quimioterapia, radioterapia o la cirugía sino que acuden a la medicina alternativa); como lo harían con cualquier otro paciente, cayendo ante la emoción o el sentimiento. Ya en esos estados, pueden caer en prácticas y conceptos sobrenaturales. Y si esto pasa en pleno Siglo XXI, con el sabido avance científico,  qué no habría sucedido hace algunos siglos cuando todo era desconocido; entonces sin duda, se recurría a lo empírico, mágico ó a lo religioso, o a una combinación de estas tres opciones.

Según la cultura o la persona hay quien no tenga tanto temor a morir, porque eso representa la enfermedad, dependiendo de lo que la muerte signifique para ellos y más si se piensa que:

  • Solo es un paso, y si ahí estará el placer, el descanso eterno y si va a vivir para siempre en compañía de los seres queridos que se le adelantaron.
  • También, si se cree que se cumplió con la tarea propuesta a realizar aquí en la tierra.

Del mismo modo se comportan los que se quitan la vida, por distintas motivaciones.

Homeopatía:

Conocer la historia de la medicina es básico, pero conocer la historia, la filosofía, la psicología de la medicina homeopática entre otras cosas, es esencial para el médico ó terapeuta practicante, porque facilitará los caminos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11