Conferencia Homeopatica


HUMANISMO Y ÉTICA DEL MÉDICO
O TERAPEUTA HOMEÓPATA

Página 1/11

Autor: Lic. NORMA SANCHEZ AGUILERA - Cursante de Homeópatía
México

 

 

México, Distrito Federal, a 12 de junio de 2009

                                                                                                     
Breve reflexión relativa al Curso de Homeopatía
Norma  Sánchez
Cursante

HUMANISMO Y ÈTICA DEL MÈDICO Ò TERAPEUTA HOMEÒPATA

 



Desde el primer módulo del curso para el aprendizaje de la Medicina Homeopática, comprendí la responsabilidad que tendré como misionera en la restitución de la salud, por lo tanto, como parte de mi compromiso y responsabilidad, inicio este trabajo con pequeños detalles bien sabidos por todo profesional de la medicina; sin embargo, en este caso, cabe mencionarlos dada la complejidad y conflicto que padece el ser humano.


           La medicina es el resultado de la actitud del hombre por su reacción ante la enfermedad, el dolor y la muerte. Ante esta situación, el hombre tuvo la necesidad de quitarse esos males ideando, investigando y practicando, y es así como descubre los elementos que le sirvieron para practicar la medicina.

La historia de la medicina ayuda a conocer la enfermedad porque enseña cuales han sido las reacciones del hombre ante la pérdida de la salud.

La enfermedad es un fenómeno que se da en todo organismo con vida. Si el organismo es humano, el proceso patológico ya no es solamente físico, es: Físico-psico-espiritual ó corpóreo-anímico-espiritual; es decir: la fusión del cuerpo, la mente y el alma; mencionado  desde tiempos de Hipócrates, pero al paso del tiempo se desechó esta idea.

La actitud ante la vida, la enfermedad y la muerte: 

La primera prioridad del ser humano, ha sido salvaguardar la vida. Por eso se dice que desde la más remota antigüedad, se han encontrado rastros de actividades médicas, y que hombres de gran cultura escribieron en tabletas de arcilla (barro), los remedios compuestos a base de minerales como sal de mar, cenizas y salitre; de animales como la leche, escamas de serpiente, concha de tortuga; y extractos de vegetales sólidos o en polvo.

Ante el fenómeno llamado enfermedad, el hombre siempre se ha hecho  muchas preguntas:

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11