Conferencia Homeopatica


PRINCIPIOS FILOSÓFICOS QUE
FUNDAMENTAN LA HOMEOPATIA

Página 7/9

Autor: Dr. EMMANUEL PEREZ LORENZO - Médico Homeópata
México

 

De ahí nuestra escuela consiente de la realidad, sea esencialmente vitalista, reconociendo que en todo caso de enfermedad, lo primeramente afectado es la energía vital produciendo una alteración dinámica, seguida después de trastornos funcionales y por ultimo anatomo-patologicos.
Dr. Higinio G. Pérez. Reconoce 3 niveles de vida como lo hace Santo Tomas: Vida vegetal; Nutritivo, Vida animal; Motora, Vida humana; Sensitivo, Volitivo, Intelectivo.
Dr. Joaquín Segura y Pesado “Todo en el organismo está sujeto a la acción de un agente distinto de el, que unos llaman vida y otros fuerza vital. Nada pasa en el organismo en que no tenga participación la vida, todo absolutamente todo esta subordinado”
Dr. Kent: La fisiología, (según la escuela Alopatica) no tiene vitalismo y por consiguiente no tiene bases para erigir su estructura. La Doctrina de la FV no es admitida por los fisiólogos, de ello concluye el médico que es la verdadera fisiología nos enseña toda vía, pues sin fuerza vital, sin sustancia simple, sin el interior unido al exterior, no puede haber ahí ni la causa ni la relación de causa efecto.

MIASMAS

Estado morboso constitucional y heredable originado por las supresiones arbitrarias y antinaturales de las enfermedades agudas, y de los síntomas exonerativos del organismo del organismo.
Diátesis:  Predisposición congénita o adquirida pero esencial e invariablemente crónica en virtud de la cual se producen alteraciones múltiples en su forma pero únicas en se esencia. Esta definición del clínico francés Armand Trosseau es la aproximación más cercana de la escuela antigua a las enfermedades crónicas.
Supresión: loqueo de los síntomas exonerativos del cuerpo.
Psora: Engendrada por la supresión de trastornos pruriginosos y eruptivos, sarna, eczema, etc.
Carencia, hipofunción, inhibición, poquedad, lentitud, sequedad, frialdad, timidez, taciturno, sensación de soledad, débil de memoria.
Niño psorico:  Desnutrido, quieto, llanto débil, intolerancia a la leche, cierre tardío de fontanelas, dentición retardada.
Tipos de dolores:  Contusos, sordos, constantes, embotantes,  torcedura, tensión, presivos.
Color:  Azul,
Número: I
Secreciones:  Blancas y escasas.
Modalidades:  < Por frío, mañana, actividad.
                                   > Por el calor, reposo, comer.

    

1 2 3 4 5 6 7 8 9