Conferencia Homeopatica


PRINCIPIOS FILOSÓFICOS QUE
FUNDAMENTAN LA HOMEOPATIA

Página 2/9

Autor: Dr. EMMANUEL PEREZ LORENZO - Médico Homeópata
México

 

 “PRINCIPIOS FILOSÓFICOS QUE FUNDAMENTAN LA HOMEOPATÍA”
Uno de los aportes de la Homeopatía Mexicana al Mundo, es la sistematización de los Principios homeopáticos presentados en el segundo congreso nacional homeopático, México 1949, el cual fue hecho por los maestros de doctrina de las dos escuelas de licenciatura homeopática del mundo, en los cuales se plantean los seis principios en el siguiente orden, después uno de los mas grandes homeópatas que ha dado México, adecuo, corrigió, desarrollo y completo estos principios.
NATURA MORBORUM MEDICATRIX “La naturaleza hace, da forma y cura las enfermedades”
SIMILIA SIMILIBUS CURENTUR “Lo semejante curese con lo semejante”
EXPERIMENTACION PURA “El ensayo de los remedios homeopáticos en el hombre sano”
INDIVIDUALIDAD MORBOSA  “Manera peculiar de ser y enfermas de cada ser humano”
INDIVIDUALIDAD MEDICAMENTOSA “Cada medicamento homeopático tiene efectos absolutamente peculiares, que no corresponden a ningún otro”
DOSIS MINIMA            “La menor cantidad necesaria de un medicamento para poder lograr una reacción curativa en el organismo”
DINAMISMO VITAL  “Todo en el organismo está sujeto a la acción de un agente distinto de el, que unos llaman vida y otros fuerza vital. Nada pasa en el organismo en que no tenga participación la vida, todo absolutamente todo esta subordinado”
MIASMAS Add del Dr. PSO : Estado morboso constitucional heredado y heredable, producto de las supresiones arbitrarias y antinaturales de las enfermedades agudas.
“NATURA MORBORUM MEDICATRIX”
En la jerarquía de los principios el primero es la Naturaleza ya que de ella emana toda ciencia y arte hecha por el hombre, en la medicina el primero en hablar de esto fue Hipócrates “NATURA MORBORUM MEDICATRIX”, “LA NATURALEZA HACE, DA FORMA Y CURA LAS ENFERMEDADES” ante esto en el tratamiento del paciente decimos la terapéutica expectante y la del médico como agente pasivo o espectador del tratamiento de las enfermedades.
            Tomando en cuenta que el hombre es un compendio ó síntesis de la naturaleza, por lo tanto este se encuentra regido por sus leyes y principios, siempre en función de los cambios posibles dentro del mismo.
            El Dr. Higinio G. Pérez, es uno de los principales estudiosos de este principio al cual en sus libros lo comenta muy ampliamente.
“El verdadero sabio es aquel que imita los verdaderos esfuerzos de la naturaleza, que le sigue fielmente, añadiendo solamente su personalidad inteligente”
“Toda enfermedad esta constituida por manifestaciones de un esfuerzo que llamamos síntomas, dirigidas todas a la conservación del individuo o de la especie”
“Toda enfermedad se manifiesta por movimientos instintivos de reacción o de regresión para realizar una defensa”

    

1 2 3 4 5 6 7 8 9