Dr. Eduardo Angel Yahbes

Filed under: Filosofía Homeopática

REFLEXIONES SOBRE MEDICINA

RESUMEN

Luego de analizar la ontología del ser de Ken Wilber y sus cinco niveles, que constituyen cada uno campos de estudio y de análisis científico, se hace una comparación de la medicina ortodoxa basada en conceptos cartesianos y newtonianos en contraposición con la homeopatía que aporta una visión holística del hombre tanto en su estado de enfermo como de sano, que es compatible con las consideraciones de la física cuántica en cuanto a las características de la materia y de cómo el observador queda incluido en su indagación.

En base a ello se considera la importancia de la adecuada relación médico paciente, que genera un espacio tiempo propio que debería estar contextualizado en una ética del amor. Como también la importancia  como homeópatas, de mantener la actitud de transitar un camino permanente de aprendizaje, donde el paciente se constituya en el verdadero maestro.

PALABRAS CLAVES: medicina ortodoxa, física cuántica, homeopatía.

Click sobre la imágen

Reflexiones sobre Medicina

Posted on Abril 11th, 2010 by infohomeopatia

4 comentarios

4 Responses to “Dr. Eduardo Angel Yahbes”

  1. Sonia Yermak Says:

    Hola , me llamo Sonia Yermak , vivo en Bell Ville ,Córdoba , Argetina ,Tengo dos nenes autistas , lo cual para los neurólogos es casi imposible en la misma familia , pero vi que el autismo ha aumentado dramáticamente en los últimos años y se presentan más casos como el mio . El hecho es que he leído mucho sobre la relación del autismo y las vacunas . El 19 de abril pasado tuve un bebé y no quiero vacunarlo , se ve normal en su desarrollo y no quiero perjudicarlo , no sea que mis hijos tengan la predisposición a la intoxicación con mercurio de las vacunas .¿ Has sabido de alguien que se niegue a vacunar a los niños en riesgo como mi tercer hijo ?¿ cómo me defiendo de la obligatoriedad de vacunarlo ? ¿Me puedes ayudar con información ? ¿Puedo ayudar a Bruno y Martín a recuperarse con un tratamiento homeopático ? .. Desde ya gracias . Un abrazo ,Sonia .
    > Lic. Sonia Yermak , escultora .

  2. infohomeopatia Says:

    Sonia, . .ya le estamos enviando su mail al Dr. Eduardo Yahbes.
    Ud. puede de todos modos visitar el sitio:

    http://www.librevacunacion.com.ar/

    donde encontrará más información.
    Cordiales Saludos

  3. Yolanda G. Rodríguez Fernández Says:

    En relación a la ponencia del Dr. Yahbes quiero comentar que la medicina ortodoxa ha despersonalizado al paciente, y al médico; pero esta despersonalización se está dando en todos los ámbitos del quehacer humano. Quizá se deba en parte a que queremos resultados, y los queremos pronto.
    En el mundo en que vivimos no hay tiempo de detenerse a pensar profundamente y por eso siempre nos quedamos en la superficie. Es más cómodo aprender una técnica que abrir nuestra mente a conceptos nuevos.
    Albert Einstein dijo: “Cuando la mente se abre a una nueva idea, jamás regresará a su tamaño original”.
    Ciertamente cuando se llega a la comprensión de la filosofía homeopática, y se trabaja de continuo en adquirir y realmente sentir esos conocimientos, nuestra diaria labor adquiere otras dimensiones, y podemos llegar a sentir el estado profundo, la causa primigenia de enfermedad en nuestros pacientes. Sólo así podemos ayudarlos en su curación, dándoles los elementos para que desde su libertad interior hagan realidad sus más ansiados anhelos.

    Yolanda Rodríguez.

  4. Arnoldo Humphrey - Médico Homeópata Says:

    nombre: Arnoldo Humphrey – Médico Homeópata
    pais: República Bolivariana de Venezuela
    email: aahumphreyq@msn.com
    titulo: general
    comentario: En este pleno siglo XXI, es ostracismo médico y científico, seguir diciendo que la única Terapéutica Homeopática valida es la que se funfamenta en la corriente unicista (un solo remedio y a esperar que se agote su capacidad energética; en este punto cabe preguntarse ¿y el paciente qué? porque ese periodo de espera puede ser racionalmente corto (para el médico, no así para el paciente) y también puede ser sumamente largo, ya que son muchos los factores (internos y externos) que pueden influir para que ello sea así. Por tanto la aplicación de la Terapéutica Homeopática Pluralista y más allá la Complejista es una solución válida, eficaz y sobre todo Humanista: Primero el bienestar del paciente y luego los orgullos profesionales.

    Un Saludo Cordial.
    Arnoldo Humphrey

Enlaces

PONENCIAS 2010

Regístrese

Ciclo 2010

 

Copyright 2018 Conferencia Homeopática Latinoamericana.