Conferencia Homeopatica

Síntomas Mentales en Homeopatía Veterinaria
Página 1/7

Autor: Dra. SANDRA L. OBANDO- Veterinaria Homeópata
Colombia

 

SINTOMAS MENTALES CLAVE PARA LA ELECCIÓN DE UN REMEDIO EN HOMEOPATIA VETERINARIA.
Med Vet. Sandra Liliana Obando T. 1
animalsplanet2000@hotmail.com

1 Directora Clínica Veterinaria Animal´s Planet. Docente Cátedra Etología Fuerzas Militares Colombianas, Ejército Nacional de Colombia. Homeópata Veterinaria, Práctica Privada .Bogotá, Colombia.

RESUMEN
El presente articulo esta dirigido a todos los clínicos veterinarios que de alguna manera han excluido o no le dado la importancia necesaria a los síntomas mentales y que aun presentan pacientes con respuestas de incurabilidad en el tratamiento.

PALABRAS CLAVES
Agitación, ansiedad, irritabilidad, delirios, dominancia, tristeza, repertorio, modalización, remedio.

INTRODUCCION
Los síntomas mentales son poco tangibles pero evidentes; difíciles de medir, pero no de percibir, por ejemplo Agitación nocturna, Agresividad, Agresividad en animales dominantes, Agresividad por celos, Tristeza y depresión por perdida del ser querido o abandono, Agresividad por miedo, Ansiedad con ladridos, mordedores nerviosos, Miedo a los ruidos (explosión de petardos) etc. Es importante tener en cuenta las circunstancias de tiempo, modo, lugar, posición en las que el síntoma se presenta, así como también circunstancias  que acompañan a la agravación o mejoría del mismo.
El diagnostico y manejo de las enfermedades crónicas es algo difícil de llevar para el propietario pues tras años de tratamientos prolongados y con pocos resultados desisten por la continua alternancia e insistencia de nuevos síntomas, sumarle esto la calidad de vida que se les quieren brindar hacen una buena opción de tratamiento.
Los seres vivos somos una unidad mente cuerpo, y que hay que tomarlos como tal, si queremos llegar a un buen diagnostico y tratamiento debemos tomar los síntomas físicos como los metales, que los animales también presentan síntomas mentales que tanto los propietarios y veterinarios podemos identificar y que los diferencian unos de otros,  o, es  lo mismo la parvo de un perro y la del otro?, que permiten individualizar  a los pacientes? y al medicamento?, porque la homeopatía no trata enfermedades sino enfermos, los síntomas permiten individualizar y hacer un diagnostico completo del enfermo. Es muy importante con la observación de los síntomas individualizar al individuo y al medicamento
La toma de los síntomas mentales  han sido la clave para la elección adecuada del diagnostico clínico de un paciente y su adecuado remedio para la curabilidad de ellos. El médico debe procurar, en repetidas oportunidades (conversaciones - observaciones) trazar el cuadro (imagen) del paciente / población (enfermedad, dolencia, sufrimiento, problema, etc) tan completamente como le sea posible.

1 2 3 4 5 6 7