Conferencia Homeopatica


COMO ENFRENTA LA HOMEOPATIA A LAS ENFERMEDADES
Página 7/9

Autor: Dr. JOSE LUIS MARTINEZ Y GAMBOA - Q.F.B. Homeópata e Investigador Bioquímico.
México

7 - LEYES MÉDICAS QUE EL HOMEÓPATA DEBE TENER  SIEMPRE PRESENTES:

Para esto es necesario conocer y evitar la incertidumbre que quien ejerce la medicina homeópata, tenga presente a las leyes muy verdaderas de Hering ; en las cuales expresa que la curación se efectúa de arriba hacia abajo , de adentro hacia fuera, desde un órgano importante a otro menos importante y que los síntomas irán desapareciendo en forma inversamente proporcional a la forma de aparición. Y para una mejor evaluación no solo de la personalidad si no que para un mejor posible conocimiento de las causas desencadenantes principalmente en los grandes males, el prescribiente también debe tener conocimiento de los 4 miasmas  fundamentales introducidos por los Maestros de la homeopatía Hahnemann y  Tyler Kent aumentados y esclarecidos por el Maestro Dr. Francisco Elizayaga y que todo homeópata debe considerar , estudiar conciensudamente al repertorizar en los trastornos profundos: PSORA, SIPHYLIS, PSICOSIS Y TUBERCULISMO  Y UNO MÁS COMO CONSECUENCIA EL CANCERISMO.

PSORA  Caracterizado por alternancias mórbidas, tendencias recidivantes y metástasis mórbidas con predominio de la excitación en  él se pueden encontrar cargas genéticas con mutaciones casuales y tendencias recidivantes y por rebelde analogía se le compara con la sarna. Es por lo tanto muy importante pero muy importante recordar que la supresión  de las crisis eliminatorias  de ser suprimidas han de agravar al enfermo.

Ejemplo de de medicamentos representativos:
Sulphur. Hepar sulphuricum. Calcarea carbónica. Lycopodium. Graphytes. Silicea.Carbo vegetabilis. Bioterápico:PSORINUM .( SEGÚN LA SELECCIÓN TOXÍNICA DEL DR. LEON VANNIER . La práctica de la homeopatía ) y  (Claude Bergeret Homeopathie et Dermatologie)
SIPHYLIS o miasma destructivo. En ésta táctica defensiva del organismo domina la inhibición  El Dr. F. Elizayaga lo define como una predisposición constitucional causante de lesiones irreversibles en los tejidos con incapacidad  para controlar los impulsos afectivos y sus principales características son la agresividad, autodestrucción, deseos de venganza, odio, autodestrucción, malicioso, censor, sentimientos de culpa o ansiedad de conciencia moral. 
Med. rep: Mercurius. Aurum. Kali bichromium. Argentum nitricum.Platina.
Nitri ácidum. Baryta carbónica.Y como Bioterápico:SYPHILINUM( SEGÚN LA SELECCIÓN TOXÍNICA DEL DR. LEON VANNIER . La práctica de la homeopatía ) y (Claude Bergeret Homeopathie et Dermatologie)

PSICOSIS :  Su dominante es la disfunción. Se trata de una diátesis reaccional de  defensa patológica .contra las agresiones de las células conjuntivas y más especialmente del sistema retículoendotelial el cual juega un importantísimo papel  en la respuesta inmunológica inespecífica
se produce en la esfera mental con perversión de los sentimientos personales y sociales(Dr. Eisayaga)

Particularmente los relacionados con el amor,encontrandose en la base de las perversiones sexuales, la agresividad, la maldad, crueldad, egoismo, delincuencia,  etc,  provocando en los tejidos   perversión de la reproducción celular con aparición de tumores , al principio benignos y que posteriormente se pueden malignizar.
Med rep: Natrum sulphuricum. Dulcamara. Hydrastis. Causticum. Staphysagria.
Lachesis. Thuja. Bioterápico :MEDORRHINUM.
(SEGÚN LA SELECCIÓN TOXÍNICA DEL DR. LEON VANNIER . La práctica de la homeopatía ) y (Claude Bergeret Homeopathie et Dermatologie)

TUBERCULÍNICO Modalidad reaccional defensiva con aceleración del metabolismo celular,  y aumento ,  de las combustiones orgánicas con destrucción celular,obstrucción venosa y linfática determinantes de las crísis de eliminación sobre mucosas y serosas con posterior desmineralización celular, desasimilación, descalcificación y pérdida de sustancias. Med rep: Phosphorus. Natrum muriaticum. Ferrum. Kali carbonicum. Iodum.Arsenicum. Stannum. Bioterápicos: TUBERCULINAS ( SEGÚN LA SELECCIÓN TOXÍNICA DEL DR. LEON VANNIER . La práctica de la homeopatía ) y (Claude Bergeret Homeopathie et Dermatologie)

IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO MIASMÁTICO
El conocimiento de éstos miasmas son de suma importancia para que al momento de estar ante un paciente con una enfermedad crónica o de las que por incapacidad profesional del momento se les considera terminales, deberá  tenerse presente y someterse a estudio y criterio,  haciendo verdadera labor de detective para descubrir la MORBOSA MOTIVACIÓN desencadenate ó fuerza motora, que la ocasionara, rebuscando las probables causas, sin pasar desapercibidas aquellas irregularidades a las cuales  el enfermo no  las considera importantes y que en cambio, si se transmiten al cerebro  pudiendo ser causa de  desviaciones electrónicas y bioquímicas personalizadas, capaces de producir disturbios en determinadas zonas o células independientes a las cuales confieren energía de crecimiento destructivo , reproductivo y diseminativo, como es el caso en la células denominadas  oncogenes; genes mutantes que residen en los cromosomas de la célula, capaces de transmitir sus caracterízticas transformantes a células aceptoras situadas en diferentes partes del organismo( metástasis). Las cuales no son otra cosa que un esfuerzo natural orgánico para atenuar   el sufrimiento de un solo sitio.

Por lo cual se hace la conclusión de la existencia de un quinto miasma;
CANCERISMO.- El cual viene siendo como una combinación o la actuación aislada de los anteriores, ya que posee la hiperplasia de la sicosis y la forma destructiva de la Siphylis y muy probablemente muchas otras circunstancias como combinaciones de traumas, tristezas decepciones, angustias, temores,  hábitos  entre éstos,  los alimenticios, situaciones, incomodas, exposiciones  constantes a determinados aromas, radiaciones, gases, cenizas ,empleo de medicamentos  o sustancias irritantes, tóxicas y diversos y molestos menesteres personales o laborales, etc,que en forma incómoda y repetitiva producen cambios en de la frecuencia , velocidad y voltaje en  los receptores sensoriales trastornando el funcionamiento armónico del sistema nervioso 
Por lo que  la  energía vital muchas veces  NO puede triunfar  Med rep :Radium bromatum , Hydrastis  (Claude Bergeret Homeopathie et Dermatologie)

IMPORTANCIA DE LA PERSONALIZACIÓN DE LAS LLAMADAS ENFERMEDADES TERMINALES .
Dentro de éstos puntos bien investigados, se deberán encontrar las curaciones de éstas enfermedades, exclusivamente personalizadas  no admitiendo ninguna fórmula patentizada  ya que todos los esfuerzos por obtener un medicamento universal deberán estar condenados al fracaso  y en  efecto se habla de curaciones, que en su mayoría son éxitos quirúrgicos que se debieran de continuar  elevando con homeopatía la capacidad energética defensiva  y evitando el deterioro orgánico.
Es muy deprimente  saber que normalmente se proceda a  curar una enfermedad destructiva   con terapias que son parecidas a una misión de limpieza bélica. empleando medicamentos que van a dañar muchos tejidos sanos e inocentes pero tratando de destruír o inhibir a   células malignas u oncogenes antes o después de que ocurran las metástasis, disminuyendo la vitalidad del individuo y destruyendo al sistema defensivo orgánico tan perfectamente elaborado y adquirido con la maduréz  de cada organismo en cuestión,  con lo cual se recuerda la época en que se trataba de curar la anemia  provocando sangrías .Pero aún es más triste darse cuenta que muchos colegas se van por éste seguimiento ,en vez de seguir los pasos de otros investigadores homeópatas  que si han logrado curaciones y que constatan en la literatura médica homeópata empleando medicamentos como es en el caso del HYDRASTIS CANADIAN, (Triste,sombrío melancólico, deprimido, irritable rencoroso
desagra
dable)                                                                                                                                 

Imagen 3

(Sinónimos: Hidrastis del canadá, rizoma de hidrastis,sello de oro, raíz de oro, raíza amarilla. Al. Canadische Gelbwurzel. Fr. Sceau d´or. Ing. Goldenseal, Bellow Pucón, Bellow root, orange root, ground raspberry,indian paint.Principales principios activos Alcalodes: Hidrastina. Berberina . Canadina.
Uno de los medicamentos que más han curado el cancer (Clarke)Es un medicamento que que como habrán ya visto lo encontramos en la categoría sicótica y muchos otros que posteriormente mencionaré en un listado, por lo cual es de lamentar que las investigaciones a este respecto no se han profundizado por falta de credibilidad oportunidades y apoyo científico económico, además de que cuando los enfermos conocen la gravedad de sus males prefieren  otras terapias aceptando la quimioterapia y/ó radiaciones y  para el caso recuerdo las enseñanzas del maestro HIGINIO G .PÉREZ  , cancer: si no sabes como curarlo no lo toques y el paciente vivirá con mejor calidad de vida .

Indice 1 2 3 4 5 6 7 8 9