Dr. Gabriel Hernán Gebauer

Filed under: Investigacion, Otras

Dr. Gabriel Hernán Gebauer.
gebauerj@mi.cl

Médico-cirujano, Universidad de Chile.
Homeópata.
Magister Artium Fil. Ciencia, Universidad de Santiago. – CHILE -

Ponencia:

EXPERIMENTO HOMEOPÁTICO
CON EL GRUPO SANGUÍNEO CERO

La dificultad básica que impide la aceptación de la Homeopatía en la comunidad científica internacional, está radicado en la ausencia de evidencia experimental acerca de la realidad objetiva de la llamada “dilución homeopática”; vale decir, de aquella que es obtenida por el proceso de diluir en serie creciente cualquier sustancia, acompañado cada vez de una vigorosa agitación (“sucusión”), y que supera el límite físico de dilución exigido por el Nº de Avogadro. Los detractores de la Homeopatía utilizan indebidamente esta ausencia de evidencia experimental de hoy como una evidencia de su ausencia supuestamente definitiva. Pero, a pesar de este error conceptual, tienen razón en culparnos a los homeópatas de una total indiferencia frente a esta falta de evidencia experimental que aún persiste. Para intentar llenar este vacío, proponemos a continuación un sencillo experimento que podría constituirse en un verdadero experimento crucial, capaz de responder concluyentemente a las preguntas: ¿existe realmente la “dilución homeopática”? Y si existe, ¿podemos demostrarlo científicamente?


Posted on Abril 20th, 2010 by infohomeopatia

2 comentarios

2 Responses to “Dr. Gabriel Hernán Gebauer”

  1. Andrés Amado Zuno Arce Says:

    Querido amigo Gabriel Gebauer: sería mucho más fácil hacer los experimentos que menciono en mi ponencia sobre la Experimentación Pura, mediante Resonancia Magnética funcional.
    Por otro lado, los resultados de los experimentos propuestos en esta ponencia demostrarían efectos no en el origen de los mismos, sino indirectos y además solamente celulares y los seres humanos no somos una célula sino un conjunto de ellas, y muy complejo, además, y coordinado por el SNC lo cual lo hace responsable de la salud, la enfermedad y la curación. Las células son como bebés a los cuales hay que darles todo lo que necesitan y quitarles lo innecesario. No son responsables de su salud, su enfermedad o su curación, pese a que esa sea la apariencia la cual, por cierto, a distraído tanto a la medicina alopática-galénica.
    Pero sí serían útiles, sin duda.
    Felicitaciones por el aporte.

  2. JOSÉ LUIS MARTÍNEZ Y GAMBOA Says:

    Estimado colega: Tu experiencia a nivel bioquímico e inmunológico es un buen intento y te felicito por colocar un grano de arena en la investigación, pero no mencionas resultados concretos , solo hipotéticos sin valores reales y puesto que en homeopatía los efectos son invertidos en relación a los efectos nocivos, hubieran sido de gran valor conocerlos. Estoy a tus órdenes como hematólogo y bioquímico.
    Y EN ESPERA QUE EN MI PERSONA ENCUENTRES A UN AMIGO.
    ATENTAMENTE JOSÉ LUIS MARTÍNEZ Y GAMBOA

Enlaces

PONENCIAS 2010

Regístrese

Ciclo 2010

 

Copyright 2018 Conferencia Homeopática Latinoamericana.