Dr. Guillermo E. Tesone

Filed under: Casos Clínicos - Casos Anecdóticos, Potencia - Dosis y Prescripción

EN EL NOMBRE DEL PADRE…

Dr. Guillermo E. Tesone
Colabora: Lic. Marta Fortunato

RESUMEN

El escrito presente, analiza el caso clínico de un niño de 5 años, con pocos síntomas re-pertorizables dando lugar a otro tipo de análisis: que quiere decir el paciente con su sín-toma, y que simboliza con sus acciones como para comprender el remedio que también puede ser simbolizado.

Acceder a la ponencia

Acceder a la ponencia

Posted on Mayo 25th, 2010 by infohomeopatia

1 comentario

One Response to “Dr. Guillermo E. Tesone”

  1. Yolanda G. Rodríguez Fernández Says:

    Buen día.

    Comentario acerca de la Ponencia del Dr. Guillermo Tesone, titulada: En el nombre del padre…

    Considero que en todos los casos clínicos que analizamos, ya sean prácticamente asintomáticos o no, resulta verdaderamente revelador el hecho de que más allá del síntoma, más allá de la totalidad sintomatológica, siempre existe un trasfondo inconsciente, a través del cual el paciente expresa su sentir más profundo.
    Esto nos demuestra que no basta con encontrar el remedio específico para el paciente; tenemos el deber de profundizar el estudio del caso para entenderla razón primera de su enfermedad, descifrar el código de los síntomas para ver que es lo que hay detrás de esta totalidad sintomatológica y poder ver al ser y su necesidad existencial.
    Sólo con este tipo de abordaje humanista se puede llegar al fondo, y no sólo eliminar síntomas, sino re-encausar una vida, darle un sentido.
    Encaminar al paciente por el sendero de la libertad, expandir sus potencialidades; logrando así, que realmente goce sus existencia.

    Mis más sinceras felicitaciones al Dr. Tesone por esa gran capacidad de percibir el fondo, y no sólo quedarse en la superficie.
    Con aprecio y admiración.

    Yolanda G. Rodríguez Fernández. México.

Enlaces

PONENCIAS 2010

Regístrese

Ciclo 2010

 

Copyright 2018 Conferencia Homeopática Latinoamericana.