Conferencia Homeopatica 2008

 

 

EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO Y LA ENERGÍA
Página 1/6

Autor: Dr. Andrés Amado Zuno Arce - Investigador Homeópata
México

 

 

 EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO Y LA ENERGÍA.

Se ha dicho que el medicamento homeopático, al diluirse y sucusionarse, se energiza más y más y que mientras más se diluye más energía se le genera y que los efectos aumentados que las potencias más altas producen en los organismos se debe a ese incremento de su energía. En este capítulo se refieren hechos y se plantean argumentos que pretenden establecer que tal teoría es una concepción equivocada.

 

LA OLFACCIÓN DEL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO

Se sabe que los homeoremedios operan si se administran por simple olfación. Es fácil pensar que en las moléculas que constituyen los olores va impresa alguna huella y que ésta basta para hacer reaccionar al sistema nervioso central y con ello iniciar procesos de programas, mientras que es difícil imaginar que dichas emanaciones tengan cargas suficientes para influir energéticamente. Desde luego, la cantidad de los elementos químicos contenido en los olores carecen completamente de la capacidad energética química que se requiere para producir las reacciones químicas que se dan constantemente en la práctica y la investigación homeopáticas. Asimismo, la cantidad de elementos químicos necesaria para que se efectúe el fenómeno bioquímico de la manera como se le conoce en la quimioterapia, se encuentra en cantidades insuficientes en el homeoremedio. Y más aun, ni siquiera contiene moléculas después de la 12c o la 24x, según la Constante de Avogadro, de manera que no podemos afirmar que sus efectos sean químicos. De hecho, este ha sido uno de los argumentos centrales de los detractores de la homeopatía. "¿Cómo curar si ni siquiera existen elementos químicos activos en los homeoremedios?" Esta ha sido una pregunta que a los homeópatas nos ha puesto en dificultades. Los alópatas tienen razón desde ese punto de vista. Nos toca a los investigadores del presente y del futuro demostrar que hay otros medios de activación biológica, medios que sin duda son los bioinformáticos.

Ahora bien; se sabe que en cada célula existe un sistema informático, "información genética" se le denomina, y existe por lo tanto la posibilidad de que los medicamentos homeopáticos sí influyan en ellas, pero hacemos esto no en sus condiciones físico-químicas sino que la acción es en los sistemas. El hecho de que los remedios homeopáticos curan plantas nos prueba que tal posibilidad existe. Aun en este caso, la acción es directamente bioinformática, no biofísico-química. Claro, el efecto se manifiesta en esta esfera pero como consecuencia del informático.

 

PENSAR QUE MANEJAMOS ENERGÍA ES CRITERIO ALOPÁTICO.

Desde otro punto de vista, es criterio alopático-químico pensar que solamente se maneja energía en la terapia homeopática. No importa que se le dé un carácter "sutil" del denominarla "vital" o atómica o subatómica. Esta sigue siendo energía, fuerza, independientemente de su calificación y su flujo coordinado en el organismo vivo depende de un centro de control. Como veremos detenidamente posteriormente, la energía no se maneja a sí misma, no tiene la facultad de pensar, sino que el sistema nervioso central tiene el control de su flujo e incluso de su creación, en algunos casos, como cuando ante una circunstancia especial produce calor mediante una serie de reacciones químicas originadas en el manejo de hormonas producidas por el hipotálamo.

 

continuar >>


 Volver al temario