Conferencia Homeopatica 2008

 

 

EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO Y LA ENERGÍA
Página 2/6

Autor: Dr. Andrés Amado Zuno Arce - Investigador Homeópata
México

LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS; ¿MATAN MICROBIOS Y PARÁSITOS?

Cuando pensamos en la posibilidad de la acción pura y directamente energética del medicamento homeopático nos podemos preguntar: ¿Cómo eliminan los medicamentos homeopáticos la infección? ¿Mata los microbios, como lo hace la droga química? O bien ¿el homeoremedio cura parasitosis porque aniquila los parásitos? Si así fuese, no curaría, como sucede con la alopatía, solo paliaría y el enfermo recaería igual que en la terapia alópata en la cual las recidivas son "pan de cada día". Este es uno de los extremos a que podríamos llegar con la interpretación energética y molecular-celular.

 

LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS ¿TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS NEGATIVOS DESTRUCTIVOS ENERGÉTICOS?

Si el elemento activo del medicamento homeopático fuese su energía causaría efectos destructivos secundarios tal como lo hacen los productos químicos alopáticos porque las células tienen un límite de resistencia a las influencias energéticas. Si se les aplica demasiada energía calorífica se queman y mueren. De la misma manera, si se les proporciona energía eléctrica de más las células se electrocutan y perecen.

Pero no, nuestros medicamentos no producen efectos secundarios destructivos negativos, porque no contienen cantidades de energía suficiente y menos aumentada en las potencias más diluidas, como se ha pensado. "Potencias altas" se les dice y se les cataloga así, equivocadamente. Podemos imaginar los efectos destructivos que tendrían las "potencias" mil o más, "energizadas", "potenciadas", diluidas mil o más veces.

 

UNA, DOS, DIEZ O CIEN PASTILLAS.

Hay quienes afirman que el medicamento homeopático surte efecto sin importar la cantidad del vehículo. Esto es, que lo mismo da si se ingieren una, dos, diez o cien pastillas. Si es así, esto prueba definitivamente que el remedio influye por razones diferentes a la energética y nos da pauta para pensar en la influencia informática. A mayor energía, mayores efectos. Si la energía fuese el agente activo, tendríamos resultados distintos con una o con varias pastillas. Más concretamente, diez pastillas tendrían el doble efecto que cinco; dos que una y treinta que quince. Tal diferencia sería dramática en el caso de que se ingirieran cien, en lugar de una.

Pero resulta que la información que tiene una pastilla es la misma que contienen dos o más y que por eso pudiera ser que no importa la cantidad. He aquí una analogía: no importa qué tan fuerte oprima la tecla del ratón de una computadora; el "comando", la instrucción o reactivo que mando al cerebro electrónico es el mismo y es el que determina el qué de la reacción. La señal se transmite, la información se comunica con tan sólo presionar la tecla o el botón del ratón mencionados. La fuerza de la presión no es determinante, basta con que sea la necesaria y un poco o un mucho más no infiere en los resultados.

De la misma manera, surten efectos iguales una copia fotostática de mi acta de nacimiento que varias. Lo que se dice en ellas, información, es la misma y eso es lo que tiene validez legal.

De esta serie de observaciones se desprende uno de los efectos positivos prácticos de la interpretación informática. A los pacientes se les puede explicar por qué no se pueden causar daños si toman más pastillas de lo prescrito, lo que sucede eventualmente por accidente o por olvido del enfermo.

continuar >>


Volver al temario