Conferencia Homeopatica 2008

ESTUDIO DE LOS BLOQUEOS EN HOMEOPATÍA
Página 2/3

Autor: Dr. GUILLERMO E. TESONE
Médico Homeópata
Argentina


El estado actual, aunque no configure el cuadro de una enfermedad aguda, puede ser la consecuencia o secuela de traumatismos emocionales, injurias físicas o intoxicaciones drogales (ansiolíticos, corticoides, antibióticos, vacunas, etc.) o por medicamentos homeopáticos mal diagnosticados u orientados. En este caso no es posible discernir los síntomas auténticos de la enfermedad crónica constitucional del ser en la medida de un desequilibrio energético extremadamente agudo (crisis psórica) en gran medida no permitiendo la recuperación de la homeostasis interna, provocando una pérdida energética importante que lleva a la destrucción syphilítica o sycótica. (Teoría miasmática)[2]

--Ante conflictos o decepciones amorosas pensar en: am-c, ant-c, AUR, bell, bufo, calc-p, caust, cimic, coff, con, dig, grat, hell, HYOS, IGN, ign, kali-c, lach, merc, NAT-M, nux-m, nux-v, PH-AC, phos, sep, STAPH, stram, sulph, tarent, til, verat.

--Por una amistad defraudada pensar en: ign, mag-c, mag-m, nux-v, ph-ac, sil, sulph.

--Por fracasos económicos: ambr, arn, aur, calc, cimic, coloc, con, dig, ign, kali-br, lach, nat-m, nux-v, ph-ac, puls, rhust-t, sep, stann, staph, sulph, verat.

--En duelos no superados: aur-m, CAUST, coloc, IGN, mur-ac, gels, nat-m, ph-ac, plat, staph, sulph.

--En secuela de accidentes o traumatismos: bell, cic, glon, hyperic, mag-c, NAT-S, staph, sul-ac.

--Por vacunas: ars, sil, thuj.[3] [5]

C-) Ablación de órganos, extracción de piezas dentarias entre otros, lo que obliga a tratar el estado actual, por lo tanto, es muy difícil mantener un estado de equilibrio. Se impone un tratamiento psicohomeopático.
Para entender a los bloqueos, hay que entender a los enfermos, ya que ambos van de la mano, debido a que se encuentra siempre un desequilibrio de la energía vital.

D-) Responsabilidad que le atañe al médico, ya que el objeto de la primera prescripción es poner en movimiento una corriente vital en una dirección favorable, para obtener el equilibrio psico-orgánico y un cambio positivo del paciente en su actitud vital, que manifieste la superación de los factores mentales negativos, odio, resentimientos, agresividad, temores, ansiedad, angustia, etc. Estos factores bloquean o interfieren dicha corriente, impidiendo la real curación, que jamás se consigue sino desaparecen los síntomas mentales; si esta corriente es interferida se produce un daño a veces irreparable.

Esto sucede cuando no se sabe esperar y la segunda prescripción no se realiza en tiempo y forma, cuando la ansiedad o el apuro por medicar, provoca el bloqueo y el cambio dinámico. En estos casos es posible retomar el camino, esperando a los síntomas primigenios y actuar en consecuencia con dosis altas.[2]

 

Continúa >>

Siguiente

Indice de Ponencias 
Regresar al índice de Ponencias