Conferencia Homeopatica 2008

 

 

Comentarios de la experiencia en la homeopatía
y de los problemas que el Médico debe afrontar

Página 2/5

Autor: Dr. José Luis Martinez y Gamboa
Qímico Farmacéutico Biólogo Homeópata
México

 

 

 su verdad para poder apoyarla científicamente, estoy convencido plenamente; que se trata de un sistema médico personalizado que si se emplea correctamente asombra con sus logros curativos, evita muchas intervenciones quirúrgicas y salva a muchos desahuciados por la medicina oficial, esto lo afirmo, por el buen logro en experiencias muy difíciles que me han correspondido y por la fe de estos enfermos que sin recursos ni otras alternativas, me han visitado en busca de ayuda, cabe aclarar que sus curaciones me han dejado lleno de asombro y estoy seguro que sin la voluntad de Dios no habrían sanado.

         Es muy grande el camino que la Ciencia Homeopática plantea, ya que tratándose de una forma natural que conduce a la autoreparación y recuperación de los organismos enfermos con particularidades propias, afirmo con respeto y sin menosprecio a la Medicina oficial; que salvo aquellos casos en que de no actuar con energía se pone en peligro la vida, debe considerarse como primer recurso a la HOMEOPATÍA dentro de sus limitaciones ocasionales, evitando así el empleo de fármacos peligrosos y costosos que muchas veces son indispensables para salvar una vida. Afortunadamente son ya muchos los médicos Alópatas que incrementan sus conocimientos mediante el estudio de la Homeopatía, siendo esto una especia de homenaje de fin del siglo XX al Dr. Samuel Hahnemann, y a sus innumerables y estudiosos sucesores como el Dr. James T. Kent, Dr. Boenninghausen, Dr. Clerke  John Henry, Dr. Bernardo Vijnovsky, Dr. William Boericke, Dr. Tomothy F. Allen y muchos pero muchos otros médicos e investigadores de muchos y variados países que han tenido la gloria de haber sido pilares y alentadores cultos de una verdadera Ciencia Médica que no precisa tener átomos completos para curar, ya que la sola presencia de las partículas subatómicas atrapadas en el vehículo, ya se trate de alcohol, agua, la mezcla de ambos o algún azúcar apropiado pueden ser suficientes para lograr la curación plena, pero vuelvo a dejar en claro que cuando se trata de medicamentos altamente dinamizados las partículas subatómicas pueden tener muy alto poder de penetración e incluso pueden quedar atrapadas por largo tiempo en las células y tejidos con posibilidad de hacer cambios en algunos casos no deseables al DNA y RNA, y es por ello que recomiendo a quienes se ufanan en el empleo de sustancias muy altamente dinamizadas que tengan cuidado y que procuren que sus prescripciones sean verdaderamente magistrales y que sus preferencias no abusen de las dinamizaciones por encima de la 30CH sin el conocimiento pleno del medicamento, tropismo, sensibilidad y deterioro del paciente, y sin olvidarse que muchos medicamentos aumentan o modifican su acción al ser más dinamizados o por el contrario pierden los caracteres que demostraron al ser probados en tintura o a una X dinamización dejando así de ser espejo de la enfermedad, orillando al fracaso medicamentoso.

         Aparte de que la precisión puede alterarse al prescribir los medicamentos altamente dinamizados, también por ser de más fácil eliminación no deberán ser administrados con mucha frecuencia, además que pueden anular el efecto curativo de la dosis anterior, siempre será conveniente dejarlos actuar mientras su fuerza curativa este presente y solo de ser necesario se dará una repetición con la misma dinamización pero a menor dosis, además es conveniente que estos medicamentos que trabajan a nivel subatómico sean empleados en problemas crónicos bien definidos siempre que el paciente tenga energía vital alta.

         Por el contrario los medicamentos menos diluidos y dinamizados son de más fácil eliminación y con dosis pequeñas pero constantes, son capaces de producir la respuesta esperada ya que se trabaja con dinamizaciones plenamente probadas, siendo requisito indispensable que el medicamento cubra la mayor parte, o lo que es muy difícil en la práctica; todos los síntomas del enfermo, hago ver en este aspecto; que es muy frecuente que por un solo síntoma se administre algún medicamento descuidando los demás miasmas presentes, esto es muy delicado ya que algunos medicamentos elevan la presión, otros la bajan, algunos aceleran el

 

 


continuar >>


 Volver al temario